martes, 22 de junio de 2010

MELANOCHROMIS AURATUS

Nombre Científico: melanochromis auratus.
melanochromis auratus
Nombre Vulgar: Auratus.
Familia: Cíclidos.
Distribución geográfica: Lago Malawi.
Descripción: Forma: cuerpo alargado y fuerte. Coloración: amarillo con líneas transversales negras. Dimensiones: hasta 14 cm. Diferencias sexuales: el vientre del macho es de intenso color negro, el vientre de la hembra es amarillo.
Ambiente: Temperatura: 22-28 º C. pH y dureza del agua: carece de exigencias particulares, es preferible la utilización de agua entre 7.0 – 8.5 y la dureza dGH; 15-30º. Iluminación y fondo: conviene acondicionar para estos peces un acuario especial, provisto hasta la línea del agua de piedras ricas en cavidades.
Alimentación: omnívoro.
Biología: Comportamiento: esta bella especie, como casi todos los Cíclidos de Malawi, sólo es apta para expertos. Reproducción: son criadores bucales. Vida social: Buen comportamiento social aunque pueden mostrarse territoriales. Compatibilidad: si las dimensiones del acuario y el acondicionamiento es el adecuado, resulta posible mantener juntas las diversas especies. Todas ellas prefieren un agua dura.

3 comentarios:

  1. Hola, tengo un acuario de unos 90 litros y me gustaría meter cíclidos del lago Malawi, si me decido por esta especie cuantos me recomiendas que meta. Y la decoración, puedo tener plantas y troncos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. yo tengo en un acuario de 120 litros 4 melanochromis y es una pasada. Pon las piedras más grandes posibles y los troncos igual, porque son como excabadoras y se harán el acuario a su manera, por mucho que intentaba colocarlo ellos se encargan en poco tiempo en volver a mover tierra y decarlo a su gusto. Si pones plantas te recomiendo Anubia. También tengo otro 4 Pseudotropheus y conviven sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice nuestro compañero en el segundo comentario, yo he tenido esta especie y no te dejará de sorprender, sobre todo con la decoración. Si quieres meter más de una especie te recomiendo que crees una pequeña barrera con rocas, como si separaras el acuario en dos, para que en caso de enfrentamiento cada uno se pueda quedar con una parte.
    Te animo a que los intentes criar, ya que la forma de criar las especies bucales te llevaras grata satisfación.
    Un saludo

    ResponderEliminar