domingo, 20 de junio de 2010

LA FILTRACIÓN

El filtro es el accesorio más importante ya que se encarga de filtrar y depurar el agua.
La filtración consiste en retener entre los materiales filtrantes la suciedad del agua el acuario, para que de esa forma permanezca clara y limpia. Pero la misión más importante del filtro es la depuración del agua, que se efectúa biológicamente por acción de las bacterias nitrificantes, y químicamente por la acción del carbón activado, que elimina del agua una serie de materiales orgánicos y colorantes, haciéndola así más brillante y limpia.
En los filtros para acuarios grandes, se suele utilizar como material filtrante, además de la esponja y carbón activado, los canutillos cerámicos, que sirven para incrementar el número de bacterias nitrificantes del filtro y con ello incrementar la depuración biológica del acuario.
La suciedad de los acuarios suele apelmazar la capa exterior de las esponjas utilizadas en los filtros, por lo que es necesario limpiar la capa externa de suciedad con agua limpia declorada. El carbón activado se debe cambiar cada vez que el agua pierda su brillo o adquiera un color ligeramente amarillento, lo que suele ocurrir cada tres o cuatro semanas. No es necesario cambiar los canutillos cerámicos.
En el mercado ahora existe multitud de materia filtrante, la descrita es la básica, incluso hay filtros que no es necesario su limpieza mensualmente sino cada seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario