miércoles, 16 de junio de 2010

ACONDICIONADORES

También conocidos como anticloro, aunque tengan más funciones que eliminar el cloro que tiene el agua de nuestro grifo. He utilizado muchos productos, iré añadiendo productos para que podamos comentar que tal es ese u otro, porque me gusta más el de Tetra, Sera, JBL o de cualquier otra marca.
Por suerte en mi ciudad el pH y la dureza es bastante normal, por lo que con eliminar el cloro de momento está siendo suficiente.
Es posible que incluso no se use ninguno si tienes el tiempo suficiente el agua aireada para que desaparezca el cloro que puede ser dañino para nuestros peces o peor incluso para las bacterias que realizan los procesos de conversión para que nuestro acuario este en perfecto estado.
No soy muy dado a utilizar productos químicos y al no ser que tenga que hacer un cambio rápido o de mucha cantidad no suelo utilizar estos productos. Tengo que decir que la mortandad de mis acuarios es prácticamente nula, es decir, mis peces mueren de viejos.
Eso sí creo que las dimensiones del acuario influyen mucho, ya que, en el más pequeño es de 200 litros y creo que añadir 10 litros no se tienen porque mover los parámetros del agua.
Tengo el agua alrededor de dos días para que se elimine el cloro, tengo entendido que en 24 horas desaparece del agua, si alguien entiende de química tal vez nos pueda contar algo más, pero por un poco de anticloro tampoco pasa nada, y económicamente no tienen un precio muy elevado.
Me gustaría saber que productos usáis para tratar el agua del grifo antes de añadirle a nuestro acuario. O si usáis algún truco o tipo osmosis o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario